Más Por Ellos es una asociación sin ánimo de lucro creada por jóvenes españoles con el fin de promover empresas sociales y un desarrollo sostenible en el barrio de Kibera (Kenia). Su objetivo es cubrir las necesidades básicas a través de una plataforma de interconexión entre padrinos y apadrinados, e inculcar un desarrollo fruto de la creación de empresas sociales. Una empresa social es aquella que tiene un alto impacto social.

domingo, 18 de agosto de 2013

COOFUND, la herramienta clave de Más Por Ellos

Desde un primer momento, la idea de Álvaro de fundar una ONG iba de la mano de la idea de montar una plataforma online que sirviese para distintos propósitos: Desde captar financiación, patrocinar proyectos y emprendedores hasta gestionar nuestro programa de voluntariado.

A lo largo de estos meses, nos hemos dado cuenta de que sería mejor separar la plataforma de Más Por Ellos para que otras ONGs y fundaciones puedan utilizarla. Hoy, aprovechamos esta entrada para presentaros y contaros un poco más de esta parte del proyecto.

 
Al separar la actividad de nuestra asociación Más Por Ellos de la actividad que va a realizar la plataforma, tuvimos que buscar un nuevo nombre. Tras varios quebraderos de cabeza, se nos ocurrió COOFUND.

¿Qué es COOFUND? Ante todo es una herramienta, una herramienta para ONGs, particulares, proyectos con necesidad de financiación, emprendedores y gente y organizaciones dispuestas a ayudar. Es el lugar idóneo para poner en contacto a personas con recursos con aquellas que los necesitan, ya sea para asegurar un nivel educativo mínimo como para financiar un proyecto que permitirá que el emprendedor/apadrinado tenga sus propios recursos económicos gracias al negocio que promueve.

¿Cómo funciona? En COOFUND, la gente dispuesta a ayudar encontrará muchas formas de hacerlo. Podrá convertirse en padrino de una clase de escolares, teniendo acceso al seguimiento de la evolución del curso. También existe la posibilidad de ser padrino de una empresa social, aportando una parte del capital inicial necesario para ponerla en marcha y teniendo para ello acceso al business plan y a la evolución del negocio. Además, se podrán realizar donaciones a proyectos sociales concretos, como por ejemplo la compra de pupitres nuevos o la realización de un pozo.


Hace unos meses ganamos un concurso organizado por TreiEmprendetreining. Gracias a este concurso, conseguimos financiar la pataforma y, lo más importante, desarrollarla de la mano de muy buenos profesionales. En unos meses estará lista y todos vosotros podréis estar al tanto de todos los proyectos que vayamos poniendo en marcha.

Nuestro amigo Luis Pino se está encargando de “pintar” los primeros bocetos, con ideas y sugerencias de todo el equipo de Más Por Ellos. Pino está haciendo un trabajo estupendo que desde aquí queremos agradecer. 


Esperamos impacientes poder contaros que COOFUND está lista, para que podáis ver en primera persona el poder que tendrá esta herramienta para cambiar la vida de muchas personas. 






“Primer paso, debes tener un definitivo y claro objetivo. Segundo, debes tener los recursos necesarios para alcanzar lo que deseas: sabiduría, dinero, recursos y métodos. Tercero, enfoca todos tus recursos para el logro de las metas.” Aristóteles


SI QUIERES SEGUIR LA ESTANCIA DE ÁLVARO EN KENIA AL MOMENTO, SÍGUENOS EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellos) Y EN TWITTER (@masporellos).




No hay comentarios :